Seguidores

lunes, 30 de abril de 2012

Maquillaje mineral...otro básico para mí!!!

Hola de nuevo!!!
Hoy quiero compartir con vosotr@s otro de mis productos básicos...el maquillaje mineral.

El maquillaje  mineral está compuesto por ingredientes puros, naturales y orgánicos, lo que es beneficioso para la piel, ya que no la estropea ni obstruye los poros. Al ser natural el riesgo de alergia o de producir acné es menor. No contiene productos químicos, conservantes, talcos, aceites, fragancias ni otros agentes agresivos, por lo que es ideal tanto para pieles  sensibles como para las  grasas y acnéicas. 

Entre las propiedades del maquillaje mineral caben destacar:
-Alta cobertura.
-Acabado ligero y natural, pero a su vez cubriente.
-No comedogénico, es decir, no obstruye los poros.
-Antibacteriano, al no tener base acuosa, es más difícil que proliferen las bacterias, lo que lo hace muy duradero.
-Protección solar natural, aunque de bajo filtro.
-Fácil aplicación, con una brocha tipo Kabuki o de corte plano quedan genial. (Abajo pondré una foto de estas brochas).

No todos los maquillajes minerales son iguales, debemos fijarnos en los ingredientes ya que no todos son 100% naturales. Algunos pueden contener entre  sus componentes elementos que no son recomendables para la piel.

Ingredientes recomendables:
-Dióxido de Titanio, es un protector solar natural aunque de bajo filtro, un 15 spf, es recomendable usar debajo el protector solar habitual.
-Óxido de Zinc, tiene propiedades astringentes, antisépticas, cicatrizantes y antiinflamatorias. Evita la obstrucción de los poros  y el acné.
-Serecite, ayuda a reducir el tamaño del poro, es ideal para pieles grasas.

Ingredientes a evitar:
-Oxicloruro de Bismuto, obstruye los poros y puede provocar acné.
-Alcohol y Dimeticona, resecan la piel y pueden producir manchas.
-Talco, es mejor la Mica.

Aplicación.
Podemos encontrar maquillaje mineral en polvos sueltos y en polvos compactos. Las propiedades no varían según la textura aunque sí su forma de aplicación.

Polvos sueltos: para aplicarlos necesitamos una brocha de corte plano o tipo kabuki. Hay que poner un poco de producto sobre la tapa e impregnar la brocha mediante movimientos circulares. Retiramos el exceso golpeando el mango de la brocha sobre la tapa para que el producto sobrante caiga de nuevo ahí y lo podamos reutilizar a continuación. Vamos aplicando el producto pasando la brocha con movimientos circulares por todo el rostro, insistiendo en las zonas en las que necesitemos más cobertura. 

Polvo compacto: aunque también es posible aplicarlos con la brocha, es recomendable usarlo con la esponjita que suelen traer. 
Los de Sephora, por ejemplo, traen una esponja de doble cara según la cobertura que necesitemos. El lado negro da un acabado maquillaje y el lado blanco uno más natural. A mí me tienen enamorada!!!

Marcas que tienen línea de maquillaje mineral

Hay muchas marcas, además, según he leído, algunas tienen maquillajes con mayor porcentaje de ingredientes naturales que otras, pero es como todo, hay que probar hasta que encontremos el que nos vaya bien. Yo he probado La Roche Posay, Mary Kay y el de Sephora y todos me han gustado mucho. Si son 100% naturales o no, no lo sé, pero a mí me han ido bien.

Lóreal, Mac, Lancôme, Maybelline, Avon, Bare Minerals, Bare Escentuals, Bellápierre Cosmetics y las citadas anteriormente son marcas que comercializan maquillaje mineral. Habrá muchas otras, pero estas con las que yo conozco.

Os voy  poner algunas fotitos de algunos de estos maquillajes y de las brochas que os he comentado.
















Espero que os haya gustado, si estáis interesad@s puedo hacer una entrada más detallada de los que he usado, indicando los precios, dónde comprarlos, experiencia...ya me decís.
Besoss!!! gracias por seguirme!!!

6 comentarios:

  1. Hola amiga, pasate por mi blog que te he dejado un regalito, hay que promocionar a los nuevos blogs, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! te he añadido en mi blog para ver si te salen muchasss clientas!!! un beso enorme. Voy a intentar dar mis 5 premios!!!

      Eliminar
  2. Me encanta el de Toleriane me va fenomenal.))) Uso el tono 11 ya sabes que soy muy blanquita jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también solo q lo compré en verano y el tono me queda oscuro. Lo estoy usando para contornear y estoy muy contenta!!!
      Un besito!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho!
    A ver si puedes hacer un swatch con el que usas tu para que podamos ver la cobertura y eso no? :)
    un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero hacerlo pronto...tengo la cámara estropeada y con el móvil no se aprecia nada!!!
      Un beso!

      Eliminar